Los exámenes pueden prevenir el cáncer colorrectal

Publicado en: Novedades

FacebookTwitterGoogleEmail this page


Casi todos los cánceres colorrectales (intestinales) pueden prevenirse mediante la eliminación de crecimientos precancerosos llamados «pólipos» durante un procedimiento de «detección» de una hora que también aliviará cualquier síntoma causado por los pólipos. Puede regresar al trabajo al día siguiente.

(…)

Según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) ), la mayoría de los pólipos no producen síntomas, pero los más grandes pueden causar sangre o moco en la taza del inodoro, cambios en los hábitos intestinales (diarrea / estreñimiento) o dolor abdominal.

(…)

Sí, la mayoría de los pólipos no son precancerosos ; pero el punto más importante es, como lo expresa el NHS, «los médicos creen que la mayoría de los cánceres intestinales se desarrollan a partir de pólipos de adenoma». Sí, las evaluaciones también pueden detectar cánceres tempranos; pero un examen exitoso es aquel que encuentra y elimina un pólipo precanceroso, no uno que encuentra un cáncer. Sí, primero se le puede indicar que se haga una prueba de detección más barata, para dar alguna indicación de si necesita una colonoscopia para la extirpación real de pólipos; pero la posibilidad de extirpación de pólipos es lo que convence a las personas para que se realicen un examen. Sí, el beneficio de la detección temprana del cáncer debería ser lo suficientemente persuasivo; pero si desea persuadir a las personas, debe proporcionarles la información que realmente encuentran persuasiva, ¡no la información que deberían encontrar persuasiva!

Fuente: https://grputland.tumblr.com/post/145198609652/screening-can-prevent-colon-cancer

WhatsApp chat